Hola a todos pues amigos míos.. hace 2 días me paso con Asimo (mi portable Acer Aspire One), mi padre dijo que la llevara a soporte técnico y pues me quede como que mmm esos lugares te sacan plata porque creen que uno no sabe.. pero bueno gracias a un alma caritativa que nos ayudo con la respuesta logre repararla en 5 minutos, vi otro man que vendía la respuesta, pero que tal, el internet es libre y lo usamos para obtener información que queramos, y gratuita, si quieren cobrar pues pónganse oficina jeje… sin ofender… Bueno basta de charla y manos a las ubres jeje… Nota: Es en serio cuando dice que hay que hacerlo paso a paso y cuidadosamente.. vale.. no sean necios..
Primero: Debemos de tener lo necesario para el proceso que son una Pendrive y la versión del BIOS mas reciente. La Pendrive hay que formatearla en FAT no FAT32, simple FAT aquí una guía para Ubuntu, y el BIOS hay que bajarlo de la pagina oficial aquí enlace. Yo descargue la versión 3310 liberada el 3 de Junio 2009.
Segundo: Ya que descargamos el BIOS mas actual hay que descomprimir la carpeta y dentro hay un archivo llamado 3310.fd y renombrarlo por ZG5IA32.FD así tal cual, una vez renombrado y con la Pendrive formateada en FAT copiamos los archivos que descomprimimos y en la raíz de la memoria lo pegamos.
Tercero: Hay que asegurarnos que la AAO esta con la pila bien puesta y aparte conectamos el cargador por si las FLYS, ahora insertamos la Pendrive.
Cuarto: Presionamos las teclas Fn+ESC sin soltarlas presionamos también el botón de encendido, soltamos las Teclas Fn+ESC hasta que este parpadeando la luz verde del botón de encendido, ya que ocurra esto veremos como la Pendrive esta leyendo, esperamos y nuestra Netbook recobrara vida.
Quinto: Mientras esta este proceso no hay que mover la AAO para nada, sola se reiniciará, una vez que inicie el proceso de FLASHEO del BIOS no hay que interrumpirlo de lo contrario podría traer graves consecuencias, el método funciona yo lo aplique pero se recomienda seguir los pasos al pie de la letra, Nota: Si no hacen bien el proceso o no les funciona yo no me hago responsable, a mi y otras muchas personas les ha funcionado perfectamente, háganlo con Mucho Cuidado.
Sexto: Si mejor lo prefieren envíenla a su centro de servicio autorizado mas cercano, revisar acá.
Fuente: Blog de Miguel Gastélum